El futbol me enseño que nunca debo de darme por vencido
En este mismo momento en el que este articulo llega a la vida, un equipo de futbol esta celebrando una de las competiciones más grandes de este deporte de masas.
La primera vez que tuve aquel objeto esférico en mis pies, no me produjo ninguna sensación. ignoraba aquella forma como el que ignora a las miles de personas con las que uno se puede cruzar en una amplia avenida de una inmensa ciudad.
Pero el futbol, en mi época, al final me tenia que gustar o si no en el recreo los chicos te llegaban a olvidar. Nunca viviría de ese juego así que me tocaba estudiar aunque poco a poco el balón me llego a conquistar.
Con 15 años logre progresar y a un equipo logre entrenar. No eran los mejores, la verdad, pero. Les enseñe todo lo que les pude enseñar: a pasar, regatear, trampear, burlar, engañar, luchar... Pero lo que más me gustaba inculcar era que tenían que disfrutar y si no lo tenían que dejar.
La liga de su curso llegaron a ganar y el campeonato de la E.G.B, bueno y alguna cosa más... El mister me llegaron a llamar, pero en mi humilde realidad:
"Solo les mostré un camino para andar y ellos con criterio lo supieran caminar"
Mi vida futbolística, se llegaría a truncar y por mucho que quise jugar, nunca más lo pude lograr y lo de entrenar... Mucho dinero tenia que soltar y que quieres que os diga mi economía no estaba para gastar.
Ahora mismo, en este lugar disfrutando del futbol me vas a encontrar. Sea el Real Madrid, sea el Atlético de Madrid, el que la copa haya llegado conquistar por el futbol no me pienso amargar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario